en Inversiones

¿Conviene una inversión mejorable a cambio de diferir las plusvalías acumuladas?

Existen muchas teorías acerca de esto, sin embargo la gran mayoría son una completa estafa. Si tuviéramos que dar una respuesta inmediata a esta interrogante, sin duda responderíamos que no conviene. Aunque hay personas que se aferran a la idea mediocre que pueden lucrarse muy bien con las plusvalías están equivocados, son más las desventajas que las mismas ventajas. A pesar de que una plusvalía es el beneficio que se obtiene como resultado de una compra que aumenta el valor del bien adquirido no significa que las ganancias sean inmediatas.

Vale la pena destacar que el porcentaje de ganancia es bajo y toma años en que puedan verse los resultados, además de esto el corte fiscal de las plusvalías no es de quien lo compro ya que al gastar el dinero deberá devolverlo, en pocas palabras es un dinero cuyos beneficios son muy limitados, tanto así que puede perderse el sentido del objetivo.

Otra de las limitantes es que existen restricciones como por ejemplo: Invertir el 100% de fondos existes, los fondos no podrán ser transferidos a otras entidades, consecuencias lo liquidar sus posiciones. Estas notorias restricciones son sin duda una de los más grandes indicativos de que no es tan conveniente como parece.

A pesar de estas restricciones, existen otros tipos de inversiones que se pueden realizar para mejorar nuestra economía sin ser severamente absorbidos por entidades que se lucran con nuestro dinero y esfuerzo. En España los inversores no están limitados a las entidades bancarias, hay opciones de reinversión que pueden ser más lucrativos en menos tiempo.

También hay opciones de reinversión de un valor superior del 10% todo dependerá de la disponibilidad que tengas, te recomendamos que no te dejes agobiar por los comentarios del banquero ya que podrá elegir la banca más adecuada para ti, procura estar atento ante las condiciones de inversión, lee detenidamente y aclara todas tus preguntas.

¿Cuánto puedo ganar en una inversión mejorable a cambio de diferir las plusvalías acumuladas?

Anualmente la rentabilidad es de un aproximado de 3,4% anual. Es decir que tomando en cuenta la plusvalías hasta que finaliza el año el acumulado es de un 0,21% considerando que el dinero nunca será nuestro, consideramos que no es la manera más adecuada para invertir.

Haciendo un caculo de 25 años, el promedio de rentabilidad sería de 3,4 %, sin duda es algo que toma mucho tiempo de esperas.

Vale la pena destacar que el fondo de inversión en conjunto es sumamente útil para construir un patrimonio, sin embargo, es importante saber cuál es la mejor sociedad gestora que pueda ayudarnos a mejorar nuestra inversión.

Los fondos de inversión se pueden dividir en dos tipos de valores, los cuales son: Mobiliarios y activos. Cuando un fondo se trata de un fondo de inversión en régimen de capitalización vemos que el ingreso obtenido por la inversión no se reparte sino que se acumula y nuevamente se reinvierte, con el tiempo la inversión va tomando valor. Cabe destacar que el fondo de renta puede varias ya que existen rentas fijas, fondos mixtos, diversificados, variables entre otros. Aun conociendo los pros y contras ¿estarías dispuesto a realizar este tipo de inversión? No es una decisión que deba tomarse a la ligera, en realidad hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta al realizar este tipo de inversiones, especialmente si tienes una familia y cuentas por pagar, es sumamente necesario que antes de tomar una decisión final realices una lista con los diferentes pros y contras tomando en cuenta las responsabilidades que tienes actualmente y las que vendrán en un rango de 10 a 15 años.

Escribe un comentario

Comentario